Delegación de militares de Estados Unidos visita la frontera domínico-haitiana para verificar cómo marcha la migración y los servicios aduanales en esa zona limítrofe de los dos países caribeños.
Los miembros de la delegación estadounidense recorrieron todo el litoral donde se construye la verja perimetral, en Dajabón, y participaron en una presentación detallada sobre el funcionamiento y el manejo de las actividades en la frontera norte.
Además, la delegación tuvo la oportunidad de conocer sobre la función del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que es responsable de la seguridad y control en la frontera dominico-haitiana.
Los representantes de Cesfront explicaron cómo operan para mantener el orden, gestionar el flujo migratorio y prevenir el contrabando, así como el tráfico ilegal de personas y mercancías. Se discutieron las iniciativas en curso para mejorar la seguridad y facilitar el comercio legítimo entre ambas naciones.
- “Estamos impresionados por el compromiso de Cesfront para mantener la seguridad y el orden en la frontera,” añadió Víctor Cerrano quien pertenece al equipo de militares de Migración y Aduanas de Estado Unidos.