CARACAS. – La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció en la madrugada de este sábado que se desconoce el paradero del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores, tras un presunto ataque ejecutado por Estados Unidos.
En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez afirmó que no se tiene información sobre la ubicación del mandatario y de la primera dama, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmara una ofensiva contra Venezuela y anunciara la supuesta captura de ambos.
La vicepresidenta exigió al Gobierno de Estados Unidos una prueba de vida inmediata de Maduro y Flores.
Rodríguez, quien también se desempeña como ministra de Hidrocarburos, informó además sobre la muerte de militares y civiles que se encontraban en distintos puntos atacados, los cuales —según el Gobierno venezolano— incluyeron Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, en el centro-norte del país.
«Condenamos esta forma brutal y salvaje de agresión contra nuestro pueblo, que ha cobrado la vida de funcionarios militares que se convierten en mártires de nuestra patria, y también la vida de inocentes venezolanos civiles», expresó Rodríguez.
Por su parte, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó este sábado a la población a mantener la calma y a no “facilitarle las cosas al enemigo invasor”, calificando el ataque como “criminal y terrorista”.
«Hacemos un llamado a la serenidad y a la unidad nacional frente a esta agresión», manifestó Cabello.
Más temprano, el Gobierno venezolano denunció lo que calificó como una “gravísima agresión militar” por parte de Estados Unidos contra instalaciones civiles y militares, y anunció el despliegue del Comando para la Defensa Integral de la Nación, como parte de las medidas adoptadas ante la escalada del conflicto.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


