Dejó de vivir Rafael Úbeda, directivo de los Tigres del Licey #FVDigital #FelixVictorino

0
342


Santo Domingo. Los Tigres del Licey comunicaron que Rafael Úbeda, integrante de su junta directiva durante varias décadas, dejó de vivir a los 62 años. Desde hacía un tiempo, enfrentaba problemas de salud que habían reducido su participación en las labores del club.

La información fue confirmada por el presidente del equipo, Miguel Guerra Armenteros, quien manifestó su pesar por la pérdida de quien describió como un compañero con una trayectoria íntegra y grandes cualidades personales dentro del béisbol dominicano.

Úbeda desarrolló una larga carrera dentro de la organización azul, asumiendo diversas funciones. Inició como suplente de vocal, posteriormente ocupó la posición de vocal y más adelante se desempeñó como secretario. Este último cargo lo ejerció hasta el año 2023. En la actual estructura directiva, era uno de los cuatro directores de organización.

Dentro del equipo 24 veces campeón nacional, Rafael Úbeda era considerado una figura de liderazgo. Incluso, formaba parte de los posibles candidatos para asumir la presidencia del club. Sin embargo, en las elecciones celebradas en junio, decidió no presentar su postulación.

Nacido el 1 de junio de 1963, Úbeda realizó sus estudios en el Colegio Loyola. Luego obtuvo la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad APEC. Más adelante, cursó estudios en Negocios Agropecuarios en Boston, continuando así la tradición familiar relacionada con la industria azucarera.

Su vínculo con el béisbol y con los Tigres del Licey también tenía raíces familiares. Era sobrino de Miguel Heded, quien ocupó la presidencia del equipo entre los años 1997 y 2002. Rafael Úbeda estaba casado con Olga Reyes Menéndez y era padre de dos hijos: Javier Antonio y Amanda Isabel Úbeda Reyes. Amanda Isabel tuvo una participación especial en la historia reciente del club, al fungir como madrina del equipo durante el centenario de la franquicia en el año 2007.

La organización azul recordó a Úbeda como una persona comprometida con los valores del equipo, cuya entrega marcó una etapa importante en la gestión institucional del conjunto.



Source link