Buenos Aires (EFE).- La Justicia de Argentina ordenó liberar a 104 hinchas de Universidad de Chile detenidos durante los violentos incidentes del miércoles en el partido contra Independiente por los octavos de final de la Copa Sudamericana, según informaron fuentes judiciales este viernes. La medida fue dictada a última hora del jueves por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio 4 de Avellaneda.

Los incidentes comenzaron al final de la primera mitad, cuando hinchas chilenos lanzaron butacas y trozos de grada desde la tribuna alta hacia la tribuna local donde se encontraban aficionados de Independiente. Esto provocó que hinchas locales intentaran acercarse al sector visitante, lo que obligó al refuerzo de la seguridad policial. Un grupo de hinchas locales logró acceder a la tribuna donde quedaban aficionados chilenos, quienes fueron atacados violentamente.
Los hechos dejaron un saldo de una veintena de heridos -uno de ellos en cuidados intensivos- y más de un centenar de detenidos, principalmente visitantes.
El ministro del Interior de Chile, Álvaro Elizalde, se reunió este jueves con la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien aseguró que Argentina trabajará con “prontitud y responsabilidad para que haya un debido proceso y justicia”. Bullrich afirmó: “Los que no cometieron delitos se volverán a casa tranquilos, los que cometieron delitos las pagarán”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


