El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, reveló que la Policía Nacional es la institución que más vulnera los derechos de los ciudadanos y que por ende es la que genera más quejas ante ese organismo.
El funcionario afirmó que la institución que dirige recibe un promedio de 10 mil denuncias al año, por diferentes vías, ya sea por WhatsApp o redes sociales y que en su mayoría son quejas en contra del maltrato de la policía, principalmente en los destacamentos.
En torno a una posible modificación a la constitución, el Defensor del Pueblo entiende que no es necesario tocar la carta magna, solo por dos puntos como propone el poder ejecutivo y que hay 71 leyes que deben ser aprobadas de las 106 que establece la propia constitución.
Recordó que la actual del 2010, fue fruto de un consenso y una amplia consulta popular.
Al ser entrevistado por los periodistas, Pedro Jiménez y María de los Ángeles en el programa Contacto Directo, Ulloa también informó que actualmente cuentan con un moderno edificio como sede central, enfocado en las necesidades de garantismo y educación del ciudadano.
“El defensor del pueblo tiene 5 días limites para dar respuesta al ciudadano que nos ocupa y el nivel de positividad alcanza el 100% afirmó el funcionario.
Pablo Ulloa dijo también que ya no cuentan con las instalaciones físicas en Santo Domingo Este, debido a que el edificio que era propiedad de la dirección de pasaportes y cuyo convenio era por dos años, les fue requerido, luego de haber invertido 450 mil dólares y después no pudieron usarlo porque los dos años se fueron en remodelación.