Santo Domingo.- El abogado Miguel Valerio, representante de Santiago Hazim, principal implicado en el caso SeNaSa, manifestó que sus colegas han estado estado de acuerdo a que se le imponga prisión domiciliaria a todos los imputados en el proceso.
El jurista, expresó que las acusaciones del Ministerio Público han sido contradictorias, ya que a tres de los acusado sí se le solicitó variar medida por haber colaborado con sus declaraciones.
«Ahora nosotros estamos muy tranquilos y vuelvo y repito, lo penoso de este domingo es que nosotros tengamos que venir prácticamente intimidados a oír un fallo judicial, o sea, y no me van a intimidar, ya lo dije, no hay temor, no hay ningún temor. Nosotros vamos a seguir haciendo que el derecho valga, porque el derecho habla de condiciones graves y es una condición grave. Entonces, nosotros lo que estamos diciendo es lo siguiente. Si en este país, a partir de ahora, cada vez que se van a un fallo, van a hacer una marcha, cerremos la justicia», sentenció el abogado.
Continúo diciendo que, «El problema es que no es la primera vez, pero es la primera vez que vienen a un fallo agitando en medios de comunicación, en comunicación alternativa. Yo creo en la comunicación alternativa, de hecho, soy de lo que más la aplaude, pero la comunicación alternativa es responsable, no la comunicación alternativa que llama a ser un desorden, no la comunicación alternativa que no cree en la justicia, no la comunicación alternativa que cree estar por encima de la ley. Entonces, nosotros estamos muy tranquilos, y vuelvo y repito, no tenemos ningún temor, confiamos en el Estado de Derecho y lo que se decida aquí, simplemente, simplemente, lo único que se puede hacer, si me conviene, bueno, la cato, y si no me conviene, los recursos, no me queda de otra».


