Santo Domingo.- Los ocho implicados en la estafa de las empresa Investor Winner se encuentran a la espera de que se le conozca la medidas de coerción este sábado en el juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, que preside la jueza Fátima Veloz.
Uno de los abogados que representa a 175 pastores espera que el caso se declare complejo como solicita el Ministerio Público. Moisés Torres Pion, representante de varias víctimas en el caso Operación Gaviota considera que debe ser tomada la medidas de coerción de 18 meses a los 8 inculpados que se encuentran detenidos y 15 empresas o personas morales imputadas en el caso, acusados de estafar personas con más de 3,000 millones.
Leer más: Fijan para el sábado conocimiento de coerción contra 8 implicados de Operación Gaviota
El letrado dijo que eran más de 4,000 mil personas las que se dedicaban a estafar a las víctimas y que el modo operante era a través de post en las redes sociales
“Ellos hacían post en las diferentes redes sociales ofreciendo un alto margen de rendimiento, ellos ofrecían hasta un 35% del retorno de la inversión” manifestó.
Asimismo, sostuvo que las estafas las ejecutaban través de un esquema fraudulento denominado Investor Winner. La organización criminal prometía invertir el dinero en actividades de trading, asegurando un rendimiento mensual del 10 % al 35 % y que se asociaban a iglesias.
“Ellos se asociaban a las iglesias y cuando tenían la confianza de los pastores y pues de esa manera les invitaban a formar parte de lo que era el entramado, Investor Winner”, expresó a De Último Minuto.
Según informaciones los imputados son Rafael Martínez Batista, Eridania García Veloz de Martínez, Rafael Martínez Colón, Joanna del Cristo Amparo de Jiménez, William Félix Esquez D’ Oleo, Carlos Manuel Jiménez Mauricio, Yunior Ariel Espinosa Martínez y Lucia Martínez Colón.