La defensa de Donald Trump le pidió al juez Arthur Engoron 30 días más para cumplir con la sentencia que emitió la semana pasada para que el exmandatario pague $355 millones de dólares por su participación en fraudes cometidos por su empresa familiar, la Organización Trump.
Sin embargo, la sentencia original de la demanda presentada por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ya otorgaba un mes de plazo para pagar la multimillonaria cifra, de acuerdo con los documentos judiciales.
La demanda civil presentada por la fiscal James señala a Trump, a sus dos hijos mayores, Donald Jr. e Ivanka, y a dos exejecutivos de la Organización Trump, Allen Weisselberg y Matthew Calamari, de inflar el valor de sus activos para obtener beneficios con bancos y aseguradoras.
La fiscal ha advertido a Trump de que, si no paga la multa, procederá a confiscar sus bienes, entre los que se encuentran varios edificios emblemáticos en Nueva York, como la Torre Trump, el Hotel Plaza o el Central Park Carousel.
Ante la amenaza de la fiscal, algunos medios han especulado con la posibilidad de que Trump se vea forzado a vender algunas de sus propiedades para hacer frente al pago, precisó la agencia EFE.
Trump, por su parte, afirmó que apelará la sentencia, que considera un fraude y una persecución política. El exmandatario ha negado haber cometido ningún delito y ha acusado a James de buscar dañar su reputación.
La condena de Trump no solo afecta a su bolsillo, sino también sus expectativas empresariales. El juez Engoron le prohibió al aspirante presidencial operar ningún negocio en el estado de Nueva York durante los próximos tres años, lo que supone un duro golpe para sus intereses en el sector inmobiliario.
Aunque la fiscal general de Nueva York había pedido inicialmente que se le vetara de por vida en la actividad inmobiliaria, el magistrado consideró que esa medida era excesiva.
Con información de CNN / EFE
Sigue leyendo:
– GoFundMe defiende la campaña para pagar la multa millonaria de Trump: está dentro de sus parámetros
– Gobernadora Hochul a empresarios de NY tras veredicto de Trump: “no hay nada de qué preocuparse”
– Crean un GoFundMe para ayudar a Trump a pagar sus gastos legales tras veredicto en NY