Santo Domingo. El presidente Luis Abinader emitió el Decreto 3-26, mediante el cual designó a tres funcionarios en áreas clave del Gobierno. Eduardo Sanz Lovatón asumirá el cargo de ministro de Industria, Comercio y Mipymes; Nelson Arroyo fue nombrado director general de Aduanas; y Víctor Bisonó ocupará el puesto de ministro de Vivienda y Edificaciones.
Sanz Lovatón, quien se desempeñó como director general de Aduanas desde agosto de 2020, es fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), secretario nacional de Finanzas y miembro de su Dirección Ejecutiva. Además, fue director político de la campaña presidencial de Abinader en 2020. Es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y posee una maestría en Derecho Internacional del Centro de Estudios Estratégicos de París. Ejerció como profesor universitario en PUCMM, APEC y UNIBE entre 2003 y 2016, y fue socio gerente de la firma Staff Legal, SRL, desde 2004 hasta 2020.
Arroyo, nuevo director general de Aduanas, ocupó la presidencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entre 2020 y 2024. Originario de Moca, provincia Espaillat, es doctor en Derecho por la Universidad Central del Este y fundador de la firma Arroyo & Asociados. Su trayectoria incluye cargos como regidor de San Pedro de Macorís (1998), gobernador civil (2000) y diputado al Congreso Nacional (2006-2016), donde presidió la comisión de Cámara de Cuentas y fue miembro de la Comisión de Justicia.
Bisonó asumirá el Ministerio de Vivienda y Edificaciones tras haber sido ministro de Industria, Comercio y Mipymes desde agosto de 2020. Fue diputado del Distrito Nacional en cuatro períodos (2002-2020). Durante su gestión legislativa, impulsó marcos legales en competitividad, energías renovables y sociedades comerciales, y formó parte del Consejo Nacional de la Magistratura.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


