Una pierna desmembrada extraída de un arroyo en Tennessee el 4 de julio fue identificada como perteneciente a Joseph Frank Benton, un presunto depredador sexual y uno de los criminales más buscados del condado, anunció la policía. La extremidad en descomposición corresponde al individuo que ha estado desaparecido desde que enfrentó 40 cargos por posesión ilegal de decenas de armas, explosivos y explotación sexual de un menor en 2024. Después de más de un año prófugo, también enfrenta cargos adicionales por violar su libertad condicional.
La parte del cuerpo fue recuperada del arroyo Sulphur Fork, un afluente de 27 kilómetros que fluye entre Kentucky y Tennessee. El curso de agua se encuentra en el condado de Robertson, a solo seis minutos de Springfield, donde constaba la última dirección conocida de Benton, según el Departamento del Sheriff del Condado de Robertson.

Antes de evadir su libertad condicional, Benton estaba vinculado a un caso frío de dos décadas sobre la desaparición de una exnovia de su hijo que vivió brevemente con la familia en Tennessee. Jennifer Wix, de 22 años, y su hija Adrianna de 2 años, desaparecieron el 25 de marzo de 2004 mientras residían con los Benton. Nunca se recuperaron los cuerpos y el hijo de Benton, Joey, declaró a las autoridades que simplemente dejó a la pareja en una gasolinera y las vio partir en un automóvil blanco, según informó News Channel 5.
Wix habría llamado a su madre el día de su desaparición, llorando por una discusión que tuvo con uno de los Benton. Su prima declaró que planeaba mudarse aproximadamente en el momento en que desapareció, según reportó NBC News.
Benton fue visto por última vez con una barba descontrolada, descrita con un fuerte parecido a una ‘pesadilla de Santa Claus’. Algunos seguidores del notorio caso frío han sugerido que Benton podría haberse amputado su propia pierna para despistar a las autoridades.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


