Santo Domingo.– Las autoridades policiales decomisaron un banco de baterías que contenía cocaína con destino a Italia en una inspección realizada en un depósito del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) que se encuentra en Distrito Nacional, informó este jueves en un comunicado la Dirección Nacional de Drogas (DNCD).
Gracias a los informes de inteligencia, los agentes de la DNCD, apoyados por inspectores, detectaron inconsistencias en una caja que tendría como punto de destino el país europeo.
El fiscal actuante ordenó abrir el paquete y se encontraron en el banco de baterías y envueltas en fundas de plástico transparentes un total de 164 bolsas de pequeño tamaño.
Según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las porciones de cocaína tenían un peso total superior a los siete kilogramos.
La investigación ha establecido que la caja fue enviada por un hombre cuya residencia se encuentra en la provincia de la Vega y tenía como lugar de recepción la provincia italiana de Perugia, situada en el centro del país. EFE