El Cirujano General de Estados Unidos ha declarado la violencia con armas de fuego como una crisis urgente de salud pública.
En un nuevo aviso emitido el martes, el doctor Vivek Murthy exigió más acciones para detener la violencia con armas de fuego, diciendo que tiene importantes consecuencias para los sobrevivientes, las comunidades y la salud mental.
Solo en 2022, más de cuarenta y ocho mil personas en Estados Unidos murieron por heridas relacionadas con armas de fuego, según los CDC.
Y aunque los tiroteos masivos representan alrededor del uno por ciento de las muertes por armas de fuego, Murthy señala que la cifra está aumentando.
Sobre el tema, el alcalde Eric Adams dijo que la violencia con armas de fuego es un problema real en nuestro país y que desde el Departamento de Policía de Nueva York están concentrados en deshacerse de las armas en la ciudad.
El doctor Murthy pidió más leyes sobre armas, como almacenamiento seguro, prohibición de rifles semiautomáticos y verificación universal de antecedentes.
Esta es la primera publicación de la oficina del cirujano general centrada en la violencia con armas de fuego.
_____________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.