Una mujer de Chicago fue condenada por matar y desmembrar el cuerpo de su arrendadora en una propiedad ubicada en West Rogers Park, en 2022.
Sandra Kolalou fue declarada culpable de un delito grave de asesinato en primer grado y de ocultar la muerte de Frances Walker, de 69 años.
El asesinato ocurrió en una pensión con cinco inquilinos en el número 5919 de Washtenaw Avenue. Los fiscales dicen que, en octubre de 2022, Kolalou asesinó brutalmente y desmembró a Walker por ira tras haberla intentado desalojar de la pensión.
Esto ocurrió dos días después de que Walker recibiera quejas de otros inquilinos sobre Kolalou.
Reportes de la policía consultados por CBS News, señalan que la agresora respondía a los mensajes de texto del celular de Walker, dando la impresión de que la víctima todavía estaba viva.
Pese a ello los inquilinos llamaron a la policía, luego de escuchar gritos y ver a Kolalou salir de la propiedad con algunas bolsas sospechosas, las cuales arrojó posteriormente en Foster Beach.
Hallaron partes del cuerpo en el congelador
Las autoridades investigaron la situación tres veces y se fueron, pero al ejecutar una orden de registro en la casa de Washtenaw Avenue, hallaron en el congelador de la cocina del primer piso la cabeza de Walker, los brazos y las piernas desmembradas.
Según la evidencia preliminar, los detectives creen que Walker fue asesinada en su dormitorio y desmembrada en el primer piso de la residencia.
“La sociedad estará un poco más segura sin esta persona”, dijo el hermano de la víctima, Arnold Walker, quien agregó que Kolalou nunca expresó ningún remordimiento ni admitió haber asesinado a su hermana.
“Se ha hecho justicia y Fran no volverá a nosotros pase lo que pase, pero al menos finalmente podemos comenzar nuestra curación”, añadió la cuñada de Walker, Maria Maggie Walker.
Kolalou será sentenciada el 20 de junio.
Sigue leyendo:
– Revelan la llamada que tuvo una pediatra de Kentucky con el “sicario” que contrató para matar a su exesposo.
– Una mujer de Maryland prendió fuego a su hijo de 8 años porque ensució mientras comía cereal.