Santo Domingo.- Las declaraciones ofrecidas en exclusiva para este grupo de comunicaciones por el Ministro de Hacienda, Magín Díaz, en torno a que la reforma fiscal debe ser progresiva, sensata y políticamente viable, han generado reacciones encontradas en diversos sectores.
Vuelve a estar en la palestra la necesidad de que el país se aboque a discutir una reforma fiscal, pero ahora el Ministro de Hacienda, Magín Díaz, afirmó que será una reforma progresiva, donde quien tiene más, pagará más.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Antonio Ciriaco, considera que, de implementarse en esos términos, la reforma sería beneficiosa para el país.
Mientras tanto, legisladores mantienen opiniones divididas en torno a una posible modificación del sistema tributario.
Magín Díaz no especificó en qué fecha se sometería el proyecto de reforma, pero sí indicó que ya se están llevando a cabo conversaciones con diversos sectores nacionales.
En relación con este tema, también se pronunciaron Fiordaliza Estévez, diputada por Puerto Plata del PRSC; José David Báez, diputado de la Fuerza del Pueblo; y Melido Mercedes, también legislador de ese mismo partido, quienes expresaron opiniones encontradas respecto a los posibles alcances y efectos de la reforma fiscal planteada por el ministro.


