Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una débil vaguada cerca del país provocará chubascos débiles y aislados, siendo moderados en ocasiones, hasta primeras horas de la noche.
Las precipitaciones se producirán en algunas localidades de las provincias San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel. En tanto que para el resto de las provincias predominará un cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos.
Mientras que para mañana sábado, hacia La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata, se observarán incrementos nubosos con chubascos locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, desde las horas matutinas.
En horas de la tarde, ocurrirán sobre el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, y San José de Ocoa, producto de la inestabilidad y la humedad rezagada por el paso de la vaguada. Para el resto de las provincias, tendrá un cielo mayormente soleado y poco nuboso.
La Onamet recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero en la costa Atlántica y Caribeña, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Las temperaturas estuvieron a calurosas durante el día. En cambio, se tornarán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, principalmente sobre las localidades montañosas y valles del interior del país.
Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.
Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con chubascos débiles y aislados.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.