‘Deberían eliminarlo, no retrasarlo’: tarifa congestión

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Fuentes confirman a NY1 Noticias que el plan de cobro del peaje de congestión vehicular ha sido suspendido indefinidamente. Desde temprano este martes, se conoció que la gobernadora Kathy Hochul estaba revisando la posibilidad de aplazar la fecha de implementación del controversial peaje que había sido avalado a nivel federal. Estaba agendado para empezar a cobrarse a partir del 30 de junio.

El cobro de la tarifa por congestión supondría un pago de 15 dólares para los automóviles que ingresan a Manhattan por debajo de la calle 60; los camiones pequeños pagarían 24 dólares y los grandes 36.

“Siento que sí afecta principalmente a la economía de las familias y para todas las comunidades es bastante pesado. Porque si así ya todo está carísimo, pues con el alza del peaje yo creo que nos va a afectar mucho más”, dijo Sergio Espinoza.

En anteriores declaraciones, la gobernadora había dicho que sí consideraba que el peaje era una buena política medioambiental. Sin embargo, una fuente nos confirma que Hochul decidió retrasar el cobro debido a temores de que afecte el distrito central de negocios de Manhattan, que aún se está recuperando de la pandemia.

Reportan además que el peaje es impopular y en época de elecciones Hochul piensa que puede afectar a los demócratas que han apoyado la medida.

Por su parte, el Alcalde Adams dijo que se debían hacer bien las cosas, para que la implementación de la tarifa no afectará la recuperación de la ciudad y que está a favor de aplazar el cobro, si la gobernadora quiere analizarlo más.

En cambio, algunos neoyorquinos consideran que el retraso del cobro de la tarifa es una táctica política al ser este un año electoral:

“Siento que es como que está condicionando su postura como para que la gente vote así a favor de su partido. No es correcto. Lo mejor es que no lo acepten y que ayuden mejor a la comunidad”, agregó Espinoza.

Otros dicen que, en todo caso, no lo van a eliminar, solo aplazar.

 

 

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Hernández Lara.

 

“De todas maneras lo van a cobrar, sea ahorita o sea más tarde. Ya es la decisión de ellos, no más están haciendo como tiempo”, dijo David Hernández Lara.

“Eso es bueno, ganamos tiempo”, dijo  Ahmed Ahmed, conductor de Uber y Lift.

“Deberían eliminarlo, no retrasarlo. Es difícil para la gente, no es fácil vivir así, sobre todo con el salario mínimo”, dijo el trabajador Raja Minhas.

El cobro por congestión ha recibido ya varias demandas incluyendo la de la Asociación de Camioneros de Nueva York, argumentando que el plan es injusto para las empresas de camiones, que deben pagar más que los vehículos regulares. 

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