La Miss República Dominicana 2021, Debbie Aflalo, reveló que fue víctima de una explosión de una olla de presión. Asegura que vivió un momento traumático y que está viva gracias a las oraciones de su madre, por esa razón decidió alertar sobre el peligro que genera utilizar ese utensilio doméstico.
«Yo les hago este video a modo de advertencia, yo fui víctima de una explosión de una olla de presión, que yo de verdad no se lo deseo absolutamente a nadie, fue un momento muy traumante y que gracias a las oraciones de mi madre y que Dios la escucha, yo hoy estoy bien y lo estoy contando», explicó Aflalo visiblemente afectada.
La reina de belleza detalló que, justo al momento de la explosión, vio cómo el aro de silicona salió disparado, seguido por el agua hirviendo que le cayó directamente en la cara, pecho, brazos y abdomen. Este accidente le provocó quemaduras de segundo grado en el cuerpo y de primer grado en el rostro.
En sus declaraciones, afirmó que desconocía el peligro que implicaba su uso pero aprovechó para exhortar a sus seguidores a que traten de no usarla y en caso de hacerlo sugiere que las dejen solas en la cocina y solo vuelvan cuando la comida esté lista.
Finalmente, dijo que cree que estas ollas pueden tener un defecto de fábrica que los convierte en una amenaza potencial, ya que en el hospital le informaron que muchas personas le han pasado por situaciones similares.