Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) enfrentan un aumento dramático en amenazas de muerte y ataques violentos, según nuevas estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Las amenazas de muerte contra oficiales de ICE se incrementaron 8,000% en el año fiscal 2025, con individuos que incluso han ofrecido recompensas por sus cabezas para interrumpir la ofensiva de la administración Trump contra la inmigración ilegal, declaró la secretaria asistente de Asuntos Públicos del DHS, Tricia McLaughlin.

Los agentes de ICE “arriesgan sus vidas cada día para remover a lo peor de lo peor”, afirmó la funcionaria. “Desde recompensas por sus asesinatos, amenazas a sus familias, acecho y doxxing en línea, nuestros oficiales experimentan un nivel de violencia sin precedentes”, añadió McLaughlin.
La vocera citó el caso de Eduardo Aguilar, un inmigrante mexicano indocumentado residente en Dallas, Texas, arrestado este mes por presuntamente solicitar el asesinato de agentes de ICE en una publicación de TikTok. La publicación en español ofrecía $10,000 por el asesinato de un agente de ICE.
Otro caso documentado incluye amenazas telefónicas anónimas contra la esposa de un oficial de ICE en Texas, donde el llamante comparó a su familia con nazis y profirió graves amenazas contra sus hijos.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


