Desde la invención de la tinta 2500 años antes de Cristo, pasando por la Revolución Industrial entre 1760 a 1840, hasta la llegada del internet de manera masiva y pública en la década de los 90, la humanidad ha evolucionado en busca de mejorar su desarrollo y ampliar sus actividades económicas y sociales con los aportes que han dejado esas diversas etapas de la historia.
El internet, y a la vez la era digital, ha permitido la masificación de la información, haciendo que los medios que llamamos tradicionales (el periódico impreso, la radio y televisión por antena o cables) tengan que usar la red para mantenerse o seguir captando público que cada día se aleja de las costumbres que fueron las principales previo a la llegada del siglo XXI.
Aunque lo esperado y normal es que cualquier tipo de industria haga el cambio de lo análogo a lo digital, hoy, De Último Minuto lo hace al revés, y es que nacimos como digitales, pero hemos dado el paso de experimentar en lo tradicional con la publicación de esta primera edición del periódico impreso de nuestra marca informativa.
De Último Minuto, ya con dos años y diez meses desde su nacimiento, se ha convertido realmente en un multimedio, teniendo presencia en lo digital, la televisión por cable a nivel nacional y streaming, y ahora en el papel físico para aquellos que aún prefieren poder palpar las noticias