¿de dónde viene la tendencia al alza? #F1 #FVDigital

0
73


“El fin de semana ha sido bueno para nosotros en general”, resumió el jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, tras el Gran Premio de México 2025. La escudería de Maranello logró un podio por segunda carrera de forma consecutiva por primera vez en casi cinco meses.

Después de que Charles Leclerc fuese tercero en el Gran Premio de Austin, logró el segundo puesto en Ciudad de México. La última vez que Ferrari había cosechado dos podios seguidos en Mónaco y Barcelona, en mayo y junio.

Sin la penalización de diez segundos a Lewis Hamilton, que sólo pudo ser octavo, el resultado del equipo en México podría haber sido todavía mejor. En este contexto, Vasseur da mucha importancia al buen resultado en la clasificación del sábado.

No estuvieron “muy lejos” de “luchar por la pole position, y ser segundo y tercero fue un buen resultado”, dijo el director de la estructura. Y el propio Leclerc también habló de un “fin de semana positivo” en Ciudad de México tras terminar segundo.

Donde Vasseur ve un “paso adelante”

Pero, ¿por qué Ferrari ha vuelto a rendir mejor en los dos últimos fines de semana? El coche en sí no ha mejorado desde las decepcionantes carreras de Bakú (8º y 9º) y Singapur (6º y 8º), debido a que el desarrollo del SF-25 se interrumpió ya hace algún tiempo.

“Creo que hemos dado un paso adelante en los dos últimos fines de semana a la hora de ponerlo todo a punto“, explica Frederic Vasseur, quien esta vez no se tiene la sensación de “dejar mucho atrás”.

Bakú, Singapur y otros grandes premios fueron carreras “en las que el potencial no era tan malo, pero tuvimos dificultades para sumar puntos”. O dicho de otro modo: Ferrari simplemente no estuvo a la altura de su propio potencial.

Leclerc también confirma que “gracias a unos fines de semana perfectamente ejecutados, pudimos lograr dos podios consecutivos”. Al mismo tiempo, esto también hará que sea “muy, muy difícil” mantener el segundo puesto en el campeonato de constructores hasta el final del curso.

Más sobre Ferrari:

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Clive Rose / Formula 1 via Getty Images

¿Ferrari confía en ser subcampeón del mundo de F1 2025?

Aunque Ferrari superó a Mercedes en México, en estos momentos sólo tiene un punto de ventaja sobre las flechas plateadas y diez respecto a Red Bull. Y Leclerc advierte: “Es muy difícil rendir a este nivel todo el tiempo”.

A la pregunta de si Ferrari podría mantener el segundo puesto, el monegasco responde: “Si miro atrás a los dos últimos fines de semana, sí. Si miro hacia atrás, antes de estas dos carreras, entonces no”.

Te podría interesar:

Esto se debe a que los fines de semana “perfectos” mencionados por Leclerc también son necesarios para los cuatro grandes premios restantes: “Simplemente tenemos que centrarnos en cada carrera individualmente y ejecutarla a la perfección, como hemos hecho en las dos últimas carreras”.

“Es una dura batalla cada fin de semana”, subraya el director del equipo Vasseur, explicando: “Estamos luchando por décimas o centésimas de segundo. Y las ráfagas de viento o el ‘aire sucio’ en la clasificación pueden hacerte retroceder de segundo a sexto”.

¿Se adaptaron a Ferrari los requisitos especiales de México?

En México, por ejemplo, Lando Norris estaba claramente por delante del resto de pilotos, pero por detrás estaba todo “muy, muy igualado”. El jefe del equipo Ferrari también señala que México es un circuito especial con requisitos muy específicos para la refrigeración de los coches. Y en Maranello eso suelen gestionarlo bien: “El año pasado nos fue bien [en México]. El año anterior igual, siempre estuvimos ahí. Y este fin de semana estuvimos en buena forma desde la primera vuelta”.

De hecho, la última victoria en Fórmula 1 de Ferrari hasta la fecha es de México 2024, y en 2023 Leclerc consiguió la pole allí y también terminó en el podio. Por tanto, el buen fin de semana de 2025 podría deberse también a las características de la pista.

Si esto sirve de algo, la próxima carrera en Brasil será un indicador real de si la reciente tendencia al alza de Ferrari es realmente sostenible. Después de todo, la Scuderia no ha terminado en el podio en Sao Paulo desde 2022 y la última vez que ganó allí fue en 2017. Necesitarán otro finde “perfecto”.

También puedes leer:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link