Exesposa del francotirador de DC revela amenaza mortal antes de ola de asesinatos

0
75

La Dra. Mildred Muhammad fue marcada para morir por su exesposo, John Allen Muhammad, un exsoldado del Ejército que luego sería identificado como el ‘Francotirador de DC’. Durante gran parte de sus 12 años de matrimonio, la madre de tres hijos soportó abuso emocional y psicológico en silencio. Incluso después de que la pareja se separó en 1999, Muhammad continuó acosándola y aterrorizándola.

‘Me dijo: Te has convertido en mi enemiga, y como mi enemiga, te mataré’, declaró a Fox News Digital.

En honor al Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica, Mildred Muhammad habla ahora en el documental de Investigation Discovery ‘Cazada por mi esposo’, que explora el deseo implacable de John de asesinarla para obtener la custodia de sus hijos.

John, un experto tirador de rifle, y su cómplice, Lee Boyd Malvo, dispararon y mataron a 10 personas e hirieron a otras tres durante tres semanas en octubre de 2002, aterrorizando el área de Washington DC, según The Associated Press.

Durante la investigación, las autoridades teorizaron que John creía que matar a Mildred lo ayudaría a recuperar la custodia de sus hijos, haciéndola parecer víctima de un tirador aleatorio.

Muhammad conoció a John en 1985 mientras él estaba destinado en Fort Lewis, Washington. Después de servir en la Tormenta del Desierto en 1990, regresó como un hombre cambiado. Sufrió una lesión en el hombro y luego fue diagnosticado con trastorno de estrés postraumático.

Una vez cálido y atento, John se volvió propenso a la ira y consumido por la paranoia. ‘Las relaciones abusivas no comienzan abruptamente’, reflexionó Mildred. ‘Comienzan con un sueño que te venden, porque intentan controlar tu vida sin que lo sepas’.

El conflicto se profundizó después de que Muhammad solicitara el divorcio. Cuando John amenazó con matarla, ella se escondió con su familia. En 2000, John secuestró a sus tres hijos, llevándolos a una odisea de 18 meses a Antigua, según Washingtonian.

Muhammad se reunió con sus hijos en 2001 después de una audiencia de custodia de emergencia en Tacoma, Washington. Luego, en 2002, investigadores llamaron a su puerta en Maryland, donde residía.

Te podría interesar:

‘Me dijeron: ¿Has oído hablar de tiroteos en la zona? Dije que no’, recordó. ‘Un agente se detuvo y dijo: Tenemos que decirle que estamos nombrando a su exesposo como el francotirador de DC’.

El investigador le dijo a Muhammad: ‘¿No sabía que usted era el objetivo? Hubo un hombre baleado a dos millas de usted en una tienda. La señora Muhammad, usted era el objetivo’.

Muhammad y su familia fueron llevados rápidamente a un hotel por seguridad. ‘Al día siguiente, fue capturado’, agregó.

Con la ayuda de un informante, la policía arrestó a John y al adolescente de 17 años mientras dormían en su auto en una parada de descanso de Maryland, poniendo fin a un reinado de terror de tres semanas que afectó a Washington DC, Maryland y Virginia, según la BBC.

John fue ejecutado en 2009 a los 48 años. Malvo, ahora de 40 años, cumple cadena perpetua sin libertad condicional.

Hoy, Mildred Muhammad aboga por sobrevivientes de violencia doméstica y espera que su historia anime a otros a buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. ‘Mi ayuda llegó lentamente’, dijo. ‘Pero sabía que tenía que salir adelante por mis hijos’.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**