Washington DC impone toque de queda para menores tras semanas de violencia y disturbios

0
183

La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, anunció un toque de queda en toda la ciudad para personas menores de 18 años a partir del sábado por la noche, en respuesta a semanas de violencia y disturbios continuos.

La medida se produce pocos meses después de que el presidente Trump movilizara a miles de efectivos de la Guardia Nacional, quienes fueron desplegados en la capital nacional para combatir lo que describió como una “crisis” de criminalidad.

La orden de Bowser, que estará vigente hasta el 5 de noviembre, permite a la policía establecer las llamadas “zonas especiales” o áreas de alto riesgo donde las autoridades pueden hacer cumplir los toques de queda desde las 6 p.m.

Cuatro de estas zonas entrarán en vigor el sábado, incluyendo el Centro Recreativo Banneker, Union Station, Navy Yard y el Corredor de la Calle U.

El toque de queda limitado entra en vigor el sábado a las 11 p.m. hora local y termina a las 6 a.m. Cualquier menor que viole la restricción enfrentará una multa de hasta $300 o hasta 10 días de cárcel, según las autoridades.

La policía de DC también ha sido autorizada por la alcaldesa para establecer zonas de toque de queda temporales en áreas donde se congregan más de ocho menores, representando una amenaza potencialmente mayor para la seguridad pública.

El anuncio del toque de queda se produce tras un violento enfrentamiento que involucró a numerosos adolescentes en la noche de Halloween en Navy Yard, donde al menos 10 personas, incluido un joven de 18 años y cuatro menores, fueron acusados de cargos que incluyen uso público de marihuana, alteración del orden público y desacato.

Te podría interesar:

Un oficial de policía recibió tratamiento por lesiones en el lugar, según funcionarios.

Varios usuarios de redes sociales publicaron videos e imágenes que mostraban disturbios masivos en el distrito la noche de Halloween. Un video en X muestra lo que parecen ser tropas de la Guardia Nacional vestidas con uniformes marrones corriendo entre una multitud de jóvenes en un parque el viernes por la noche.

Varias patrulleras policiales se vieron en el video estacionadas a lo largo de M Street SE, cuyas partes fueron cerradas debido a la mayor presencia de las fuerzas del orden.

La reunión, que comenzó alrededor de las 7:30 p.m. del viernes, inició pacíficamente según la policía. Sin embargo, los eventos se salieron de control cuando “varios cientos de juveniles” comenzaron a fluir hacia el parque, indicaron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

La policía informó que algunos de los jóvenes participaron en peleas y “interrumpieron el flujo del tráfico” mientras ignoraban las advertencias de los agentes. Un sargento de la policía de DC que fue derribado mientras intentaba restaurar el orden sufrió lesiones menores, según el departamento.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**