El presente de Juan Soto con New York Yankees ha sido impresionante en lo que va de temporada 2024 de las Grandes Ligas, pero en principio solo duraría un año luego que le tocaría ingresar a la agencia libre para 2025. Por eso una voz más que probada ha dado su opinión para definir el futuro del jardinero: David Ortiz.
Como parte de su trabajo como panelista en Fox Sports, Ortiz habló sobre lo que ha sido la campaña de Soto con Yankees y no solo se refirió a su paisano sino que también se dirigió directamente hacia el gerente general de los Mulos, Brian Cashman.
Según el miembro del Salón de la Fama del Béisbol, lo ideal sería que los Yankees no esperen hasta el final de la temporada para hacerle una oferta al jardinero y que por el contrario se animen a buscar un acuerdo multianual.
“Le aconsejo a Brian Cashman que aproveche ahora y firme a Juan Soto con una extensión contractual. Este es el momento ideal para hacerlo. Soto es un jugador élite, que puede lograr aglutinar a los demás jugadores de los Yankees y crear una buena química en el equipo”, dijo Ortiz.
A pesar de haber sido una leyenda de los máximos rivales de los Yankees, Boston Red Sox, Ortiz cree que el futuro ideal de Soto está en los Yankees y por eso sería ideal que Cashman pueda darle lo que pide al poderoso bateador.
En caso que la negociación se extienda más allá del final de la temporada, Cashman tendría más difícil acordar con Soto porque sus rivales de ciudad, New York Mets, esperan poder hacerse con sus servicios.
Se comenta, según su propio agente, que Soto buscaría en la agencia libre un contrato de al menos $500 millones de dólares y 14 años, siendo este el segundo acuerdo más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas tras el de Shohei Ohtani con Dodgers.
En la presente campaña Soto acumula average de .347 con cinco cuadrangulares y 20 impulsadas, esperando que con esos números puedan mantenerse para continuar ayudando a los Yankees en ofensiva y llevarlos a su principal objetivo de ser campeones de la Serie Mundial, quince años después de su último título en el Clásico de Octubre (2009).
Sigue leyendo: