La brisa del verano trajo consigo “Historias”, el nuevo disco del chileno David Deflores, donde comparte una parte de su vida hecha en ocho canciones que mezclan estilos latinos diversos y géneros como pop, soul, funk y afro.
Creado entre las playas de Samaná y Chile, este álbum producido en colaboración con Tunacola (Chile), cuenta con tres invitados: los chilenos Mati Santos y Vanessa Valdés, así como la colombiana Daniela Rodríguez, quienes han impregnado su arte a la producción.
“Entre nosotros”, es la primera canción que promueve este chileno que ha enriquecido este disco con una especie de batido musical al fusionar el pop, soul y funk brasileño en un solo tema.
El video del sencillo, dirigido por Alberto Alepuz y producido por Pantera Films, fue filmado en el idílico Valle de Samaná, uno de los tesoros naturales mejor guardados de la República Dominicana.
Lo que hizo que esta experiencia fuese aún más especial fue la colaboración de amigos de diversas partes del mundo, todos residentes en Samaná, que se unieron para crear una obra visual única. El audiovisual ofrece un concepto artístico que invita a los espectadores a sumergirse en un juego visual lleno de magia. La elección de la mirada fue crucial para contar la historia con un ritmo y una estética que priorizan la simplicidad y el humor.
“Todos tenemos una historia que contar, la naturaleza tiene una historia al igual que el universo, es una puerta que abrí para contar una parte de mí en formato canción y que cada uno pueda recrear su historia con cada canción”, expresó David. Este artista se ha enamorado de las playas de Samaná, lugar donde se ha asentado y desde donde ha creado un nido de arte que ha hecho florecer más su creatividad en todas las ramas en las que se desenvuelve.
Dentro de los planes del músico, están hacer un concierto en el país, trabajar en su próximo disco afro con el músico chileno Batarce y crear unas bachatas urbanas con artistas dominicanos.