David Benavídez solicitó un plazo de dos semanas para decidir si se quedará en el peso semicompleto o bajará al supermediano para busca la oportunidad de enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, así lo informó el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En un comunicado publicado por el organismo se aprobó la solicitud del Monstruo Mexicano que, a pesar de que ya había asegurado que bajaría a las 168 libras tras debutar con éxito en 175 libras, ahora parece que no está del todo seguro de tomar esta decisión y quiere pensárselo mejor.
“La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo aprobó la extensión de dos semanas solicitada por David Benavídez, con respecto a su decisión de confirmar en qué categoría de peso decidirá continuar su carrera boxística”, indicó el CMB.
Como David Benavídez acaba convertirse en campeón interino del CMB y retador obligatorio en las 175 libras tras derrotar a Oleksandr Gvozdyk, ahora debe enviar una carta de apelación al organismo para hacer oficial su deseo de seguir siendo el mandatorio de Canelo Álvarez y esperar la decisión del tapatío que supuestamente lo está considerando para septiembre, o quedarse en el semicompleto.
Desde hace tres años Benavídez es el retador mandatorio y ha buscado de todas las formas posibles llamar la atención del campeón mexicano de cuatro divisiones, pero nunca ha tenido respuesta. A pesar de que los fanáticos y muchos expertos en el deporte quisieran ver esta gran pelea, el tapatío no ha mostrado un real interés y el CMB tampoco ha hecho cumplir el reglamento para ordenar el combate.
Además, Canelo Álvarez aseguró que la única forma en la que aceptará la pelea es que le ofrezcan una bolsa de $200 millones de dólares. Por ello, David Benavídez le pidió ayuda a Turki Alalshikh para hacer este duelo realidad.
Turki Alalshikh tampoco está interesado en hacer realidad este duelo y quiere que el mexicano se enfrente a Terence Crawford, mientras que para el Monstruo Mexicano tiene otros planes. El jeque quiere que Benavídez mida fuerzas con el ganador de la pelea por el campeonato indiscutido de las 175 libras que disputarán Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
David Benavídez, monarca interino de peso supermediano y semicompleto del CMB, venció a Oleksandr Gvozdyk en su debut en las 175 libras por decisión unánime. El Monstruo Mexicano cuenta con un registro de 29 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés como profesional.
Sigue leyendo:
· Canelo Álvarez llega a un acuerdo con William Scull, reportan los promotores del cubano
· Canelo Álvarez planea dejar vacante título de la FIB tras orden de pelear con Scull, según reportes
· FIB ordena a Canelo Álvarez defender sus títulos contra el cubano William Scull a continuación