No fue su mejor actuación en una nueva división y él mismo así lo admitió, pero sería injusto demeritar a David Benavídez luego de que conquistó un nuevo campeonato mundial este sábado en Las Vegas.
David Benavídez, haciendo su debut en peso semicompleto, obtuvo el título interino del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por decisión al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, un excampeón mundial que demostró ser un rival de bastante dificultad.
La subida de división del llamado “Monstruo Mexicano” se notó, pues el originario de Phoenix no tuvo el volumen de golpes ni tampoco la pegada contundente que ha acostumbrado en la división de los supermedianos. Además, su rival era un hombre más alto y físicamente muy fuerte, con espléndida preparación a pesar de sus 37 años.
De todos modos, Benavídez ganó la mayoría de los rounds, incluyendo completo dominio en los primeros seis asaltos antes de que Gvozdyk empezara a cerrar la pelea y ganar algunos rounds. Los jueces anotaron la pelea 116-112, 117-111 y 119-109 para la decisión unánime que deja a Benavídez con marca de 29-0 (24 KOs). El ucraniano, que antes fue monarca mundial semicompleto, queda con 20-2.
Benavídez revela que peleó con una cortada y desgarre en la mano
“Creo que es un 7 de 10, honestamente”, dijo Benavídez cuando el reportero de ring le preguntó cómo calificaba su actuación. “Oleksandr es un gran peleador, no por nada es un excampeón mundial y medallista olímpico”.
Al hablar de su falta de volumen de golpes , Benavídez explicó: “Yo creo que es porque estaba tratando se sentirme en el peso semicompleto, ellos pegan un poco más fuerte”. Luego, reveló que estaba feliz tan solo de haber podido pelear a pesar de una cortada que sufrió dos semanas antes y un tendón lastimado en su mano derecha.
La cortada se hizo evidente luego del round 8, cuando fue atendido en su esquina por ese peligroso corte sobre su párpado izquierdo. “No podía dejar que me afectaran”, dijo él sobre las lesiones.
Benavídez vivió buenos momentos en la primera mitad de pelea con veloces combinaciones arriba alternando con golpes al cuerpo. Logró meter varios buenos ganchos de izquierda que encontraron la cabeza de Gvozdyk, pero éste parecía no inmutarse y seguía soltando golpes. El ucraniano recibió más golpes, sobre todo de poder, aunque acabó tirando más que el popular gladiador mexicoamericano.
Benavídez: quiere ser campeón en 168 libras y también en 175
Para el round 9, Benavídez empezó a verse cansado, un síntoma natural cuando alguien sube de división, pero de todos modos siguió metiendo los mejores golpes para apretar esos rounds.
Benavídez, quien dijo que subió al ring solo 14 libras por encima de las 175 reglamentarias que cumplió el día anterior, afirmó que quiere volver a ser campeón en las 168 libras ya sea al enfrentar a Canelo Ávarez o si el mexicano deja vacante uno de sus títulos, y agregó que también quiere enfrentar al vencedor de Dmitry Bivol y Artur Beterbiev en peso semicompleto.
“Me gustaría pelear en ambas divisiones”.
Por ahora, la presentación en otra división fue satisfactoria.
Noticia en desarrollo.