David Benavídez lleva un par de años retando a Saúl “Canelo” Álvarez para intentar arrebatarle los cinturones del peso supermediano. Sin embargo no ha corrido con suerte de que esa pelea se concrete.
El “Bandera Roja”, como suelen apodarle, es el campeón interino de las 168 libras desde hace un buen tiempo. Por lo que en teoría es el retador natural mandatorio de Canelo. Aún así parece que su turno para subir al ring con el tapatío tendrá que esperar.
Mientras tanto Benavídez subió recientemente a la categoría de semipesado (175 libras) para enfrentar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk al cual terminó venciendo por decisión unánime en 12 rounds y proclamándose como campeón interino del peso avalado por el CMB.
Aunque no logró, por ahora, su pelea contra Canelo para intentar conseguir su campeonato mundial. Benavídez tiene una chance de proclamarse campeón absoluto en la categoría semipesado dentro de algunos meses.
Y es que al ser el campeón interino de la categoría lo convierte inmediatamente en el retador obligatorio una vez se unifique el campeonato del peso.
Esta disputa se resolverá a final de año entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol cuando suban al ring. Uno de los dos saldrá como campeón indiscutible del peso semipesado y deberá defender este status ante David Benavídez en una venidera pelea.
Es por eso que Benavídez aunque no podrá pelear con Canelo en estos momentos, podrá tener su cinturón de campeón indiscutible en la categoría semipesado y esperar a Álvarez más adelante.
Incluso recientemente Benavídez comentó tras su victoria ante Oleksandr Gvozdyk en las 175 libras, que desea mantenerse en ese peso y por ahora no volverá a las 168 libras.
Sigue leyendo:
· Promotor de boxeo revela el motivo por el que David Benavídez seguirá en las 175 libras
· Gennady Golovkin acaba con los rumores sobre su carrera: “No estoy retirado”
· Llueven críticas a Canelo Álvarez por supuesto desplante y maltrato a fans en restaurante