Dave Portnoy, uno de los fanáticos más francos de la Universidad de Michigan, reaccionó en sus redes sociales al despido de Sherrone Moore como entrenador en jefe del equipo de fútbol americano, declarando que se siente “orgulloso” de cómo su alma mater manejó la situación.
Moore fue destituido el miércoles después de que una investigación interna de la universidad determinara que mantuvo una “relación inapropiada con un miembro del personal”. “Esta conducta constituye una clara violación de la política universitaria, y la U-M mantiene tolerancia cero para tal comportamiento”, afirmó Michigan en un comunicado oficial.

Inicialmente, Portnoy hizo bromas sobre la decisión, pero su tono cambió cuando se supo que Moore fue posteriormente detenido por la policía en Michigan y podría enfrentar cargos. Según ESPN, el exentrenador se encuentra bajo custodia en la cárcel del condado de Washtenaw, aunque los posibles cargos aún no se han hecho públicos.
“En una nota seria, ha habido muchas universidades a lo largo de los años que han hecho la vista gorda ante escándalos”, escribió Portnoy en X. “Solo quiero decir que estoy orgulloso de que Michigan se negara a hacer lo mismo. Sherrone rompió el código moral, y eso le costó su trabajo. Es una lección dura, pero es el camino del ‘Michigan Man’. Líderes y los mejores por una razón. Orgulloso de ser un Michigan Wolverine esta noche”.
El fundador de Barstool Sports había comenzado burlándose de la situación en un video publicado tras salir de la ducha: “En Michigan, si vas a tener una aventura con un miembro del personal, más te vale ganarle a Ohio State y llegar a los playoffs. Ese es el estándar de Michigan”, escribió.
El caso tomó un giro más grave con el paso de las horas, al confirmarse la detención de Moore. Michigan, que tiene programado enfrentar a Texas en el Citrus Bowl en Nochevieja, nombró a Biff Poggi como entrenador en jefe interino tras el despido.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


