El desempeño de Alabama en la Semana 1 decepcionó a los seguidores de Crimson Tide. La destacada personalidad deportiva Dave Portnoy considera que su derrota ante Florida State representa una acusación directa contra la conferencia SEC. Tras el revés 31-17 en Tallahassee, el fundador de Barstool Sports criticó duramente a la conferencia: ‘Le dije a todos los que quisieron escuchar que FSU era dinero fácil. La SEC es un chiste’, publicó Portnoy en X después de sus labores para el ‘Big Noon Kickoff’ de Fox.

En junio, el mariscal de campo de Florida State, Tommy Castellanos -procedente de Boston College- generó titulares con una crítica directa a Alabama: ‘No tienen a Nick Saban para salvarlos. Simplemente no los veo deteniéndome’. Su predicción se cumplió, ya que Castellanos pasó para 152 yardas y corrió para 78 más con un touchdown, mientras el Crimson Tide de Kalen DeBoer no mostró el nivel esperado del octavo equipo de la nación.
Tras una temporada 9-4 en su primer año como entrenador en jefe, la segunda campaña de DeBoer comenzó con una derrota en la Semana 1 -la primera vez que Alabama pierde su opener desde 2001. Esto llevó a numerosos comentaristas y expertos a encender las alarmas, incluido el analista de ESPN Stephen A. Smith: ‘Lo siento muchachos. De verdad. Pero parece que los días de Nick Saban en @AlabamaFTBL se haaan iiidddo’, escribió Smith en X hacia el final del juego.
El mariscal de campo junior Ty Simpson lanzó para 254 yardas y dos touchdowns, promediando solo 5.9 yardas por completación. Alabama nunca estableció realmente el juego terrestre, corriendo por solo 74 yardas en 29 acarreos. Al final del día, fueron los Seminoles no clasificados quienes celebraron y sus fanáticos invadieron el campo en el Doak S. Campbell Stadium mientras Alabama buscaba respuestas.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


