Santo Domingo. La Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC) y la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) formalizaron un acuerdo interinstitucional para optimizar la gestión alimentaria en los centros penitenciarios del país hasta 2026. El convenio fue suscrito durante una reunión de coordinación encabezada por los directores Edgar Augusto Féliz Arbona (DASAC) y Roberto Santana Sánchez (DGSPC).
El plan incluye mejoras en la planificación, supervisión y ejecución del servicio alimentario, así como en la logística de distribución, control de calidad, transporte y mecanismos de supervisión. Féliz Arbona indicó que la iniciativa se alinea con las directrices del presidente Luis Abinader y la política de garantía alimentaria del Gobierno. “Esta coordinación permitirá optimizar recursos y elevar los estándares de calidad”, afirmó.
Santana Sánchez señaló que el acuerdo refuerza el compromiso del Estado con la dignidad humana y las mejoras en el sistema penitenciario. “Garantizar una alimentación adecuada es parte de este proceso”, declaró.
En la reunión participaron la subdirectora ejecutiva de DASAC, Luz Estrella; el subdirector y enlace en asuntos penitenciarios, José Perdomo, y el subdirector de Servicios Penitenciarios y Correccionales, Julio García, entre otros funcionarios.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


