Veintidós temas fueron puestos en escena por 60 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, durante el concierto benéfico “Danny Rivera Sinfónico” en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
La presentación que duro 2 horas inició con la icónica canción “Amar o morir”, bajo la producción general y los arreglos musicales del maestro Amaury Sánchez, con una duración de dos horas y con arreglos sinfónicos de los temas de la discografía del artista que se han considerado clásicos de todos los tiempos.
El concierto Danny Rivera iluminó la noche con su voz envolvente que llenaba el lugar de susurros melódicos que acariciaban el alma de cada espectador, creando una atmósfera de amor y nostalgia, transportando al auditorio a un universo de emociones intensas y vibrantes.
Leer también: Danny Rivera celebrará sus 60 años en la escena con un concierto sinfónico en el Teatro Nacional
El repertorio estuvo integrado, además, por los títulos: Vivir sin tu cariño, Que daría yo, Con las alas rotas, Mi viejo, Amada amante, Ódiame, Los hombres de rabia lloran, Muy amigos, Cuando llego a la casa, Para decir adiós, Mi hijo, Mi árbol y yo, Al nacer cada enero, Jesucristo, Mujer Abre tu ventana, Madrigal, Paraíso soñado, O sole mío, Tantos deseos de ella, Libre y Tu pueblo.
Tres de estas canciones fueron cantadas a dúo entre Rivera y Mónica Placido, artista invitada de Puerto Rico, lo que facilitó que el artista, con su carisma y talento conectara con los presentes convirtiendo la velada en un viaje inolvidable a través de melodías que hablaban de amores perdidos y pasiones eternas.
El concierto culminó con un coro unísono de aplausos y suspiros, dejando en el aire la promesa de que la magia de esa noche que perduraría en los recuerdos de los testigos de tan sublime espectáculo.
El espectáculo se inició con las palabras de Luis Concepción, presidente de la Promoción Apec (Promapec), entidad que organizó el evento que buscó recaudar recursos económicos para su programa de becas de formación técnica y pasantías para jóvenes y adultos de sectores vulnerables de la fundación Promoción Apec (Promapec).
Concepción explicó que el compromiso de esa entidad es contribuir con el desarrollo de habilidades técnicas para ampliar las oportunidades laborales brindando a aquellos que buscan mejorar sus perspectivas educativas y profesionales, el impulso necesario hacia un futuro más prometedor para ellos y sus familias.