“Ha sido maravilloso para mi yo he tenido mucha gracia, mucha paz, la paz la encuentro cuando estoy orando”.
Daniris Espinal es una Dominico Americana que hace un año se convirtió a la religión musulmana.
“Crecí católica por muchos años, me senti confundida, no conectaba”, contó Espinal.
Una conexión que dice siente en las reuniones con el grupo de mujeres musulmanas del centro islámico Assafa.
“Aquí hay dominicano, colombiano, de Bangladesh, osea, nosotras nos unimos y nos olvidamos de cualquiera cosa que esta pasando en el mundo y nos concentramo en nosotras”.
Por dos horas, oran, leen el Corán, hablan de lo que ha pasado durante la semana y se apoyan entre si.
“Ahora nos sentamos aquí y reposamos un poco y comemos juntas y hablamos”.
Pero Espinal buscaba más de Alá (Dios) en un proceso muy difícil de su vida, al ser víctima de violencia doméstica.
“Fue un llamado yo pienso que como que me vi sola con dos niñas, quería hacer algo productivo, algo para crecimiento, un ejemplo”, dijo Espinal.
Gracias al apoyo de las mujeres en su familia, en especial su madre y abuela dice que salió adelante con muchas fuerzas.
“Yo le doy la gracia porque ella siempre me ha enseñado el ser humilde”.
La humildad que dice le da el valor para hablar de su experiencia.
“Como yo pase abuso psicológicamente”.
Espinal forma parte de la organización sin fines de lucro, New Destiny, que ofrece servicios a sobrevivientes de violencia doméstica.
“Y soy la voz, hablo de este tema que es tan difícil a veces de hablar, pero creo que es bien importante esta información porque si alguien esta siendo abusado, ellos pueden saber qué hacer y cómo hacerlo”.
La organización ayuda a las sobrevivientes en la busqueda de vivienda asequible y otros recursos. Su página web es newdestinyhousing.org
____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.