Samaná. – El expresidente de la República, Danilo Medina, cuestionó la falsa percepción que intenta imponer el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre unos supuestos porcentajes que le darían la victoria electoral en una primera vuelta electoral.
En una asamblea de dirigentes celebrada en Samaná, el líder del PLD explicó que “En las elecciones pasadas, que todo el mundo dice que barrieron en las municipales, ese partido sacó 1, 730,000 votos, y si le sumamos sus aliados, llegaron otra vez a 2,100,000 votos. Para ganar en primera vuelta se requieren por lo menos 2, 800,000 votos; o sea, les faltan 700,000 votos que no sé de dónde lo van a sacar”.
También indicó que el PLD cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que el oficialismo siempre ha tenido un techo electoral.
El presidente del PLD llamó a la militancia del partido morado a desatar un proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, de que vote por el partido.