Danilo Medina cuestiona sobrecostos en obras hídricas en asamblea del PLD

0
16


Santo Domingo, RD. – En el marco de la asamblea de miembros y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrada este domingo, el expresidente Danilo Medina cuestionó los sobrecostos y retrasos en las obras para manejo y extracción de agua, y exigió explicaciones al Gobierno.

Medina, quien presidió la actividad junto a Johnny Pujols, secretario general del partido, así como representantes del Comité Político, la dirección provincial y las municipales, expresó su preocupación por la ejecución de los proyectos: “Cuando le suman lo que se van a gastar en los canales para sacar el agua, se va a ir por encima de los 800 millones. Eso merece una explicación del país”, afirmó.

El expresidente recordó que la obra inicialmente estaba cuantificada en 249 millones, pero que hoy su costo alcanza prácticamente tres veces ese valor, y todavía no se ha concluido.

“El país necesita que le expliquen cómo es que una obra que estaba cuantificada en 249 termina siendo prácticamente tres veces su valor y no se ha terminado todavía”, insistió Medina.

Con este pronunciamiento, el líder del PLD busca que el Gobierno aclare la ejecución de proyectos hídricos estratégicos, señalando la necesidad de transparencia y responsabilidad en obras que impactan directamente a la población.







Source link