Santo Domingo.- El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, envió una carta a miembros del Comité Político en las que confirmó su intención de continuar presidiendo el partido morado.
El ex mandatario dominicano, a través de un comunicado que fue enviado a la exvicepresidenta, Margarita Cedeño, expresó que tomó la decisión tras un proceso de evaluación profundo, asegurando que no defraudará a los peledeístas durante el tiempo de permanencia en el cargo, dedicando todo su esfuerzo para fortalecer los principios de organización democráticos.
Según contiene la carta enviada a Cedeño, dice: “He tomado la firme decisión de continuar de acuerdo a la solicitud de ustedes. No puedo negar que la visita de los miembros del organismo del que usted es integrante activo me hizo reflexionar y tras un proceso de avaluación profundo aquí la respuesta positiva para dirigir de nuevo el PLD”.
Destacar que actualmente solo Francisco Domínguez Brito y el expresidente Medina han anunciado sus intenciones de ser escogido presidente del PLD en el X Congreso Reinaldo Pared Pérez de esa organización política.
CARTA DE DANILO MEDINA ENVIADA A MIEMBROS DE SU PARTIDO
Agradezco con profundo sentimiento el gesto manifestado por usted y demás compañeros del Comité Político al plantearme por escrito la propuesta de continuar al frente del Partido de la Liberación Dominicana en calidad de presidente.
He tomado la firme decisión de continuar de acuerdo a la solicitud de ustedes. No puedo negar que la visita de los miembros del organismo del que usted es integrante activo me hizo reflexionar y tras un proceso de avaluación profundo aqui la respuesta positiva para dirigir de nuevo el PLD.
Sé que la iniciativa tiene origen en otra similar acariciada por más de mil miembros del Comité Central que aboga por mi permanencia como Presidente del PLD para un próximo periodo luego del cierre del X Congreso Reinaldo Pared Pérez.
Aseguro que acepto la propuesta y tengan ustedes la certeza de que no los defraudare durante el tiempo de permanencia en el cargo, dedicando todo el tiempo necesario para fortalecer los principios de organización democráticos, progresistas, populares y modernos que establecen nuestros estatutos y que pueden apreciarse a través de las obras de nuestros gobiernos.