Nuevo revés judicial para el Barça en el ‘caso Dani Olmo’. Después de que el Tribunal de lo Mercantil 10 de Barcelona negara el pasado viernes las medidas cautelares al club azulgrana para poder inscribir a Olmo, este martes otro juez ha negado al Barça la opción de poder inscribirlo.
El Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona también le ha negado al club azulgrana la cautelar para la inscripción de Dani Olmo en LaLiga. Al igual que al de Terrassa, tampoco se podrá inscribir Pau Víctor, en idéntica situación a Olmo.
Era la última vía judicial que usará el club azulgrana para intentar registrar el contrato del mediapunta con el objetivo que pueda jugar el tramo final de temporada. Sin la vía judicial, al Barça ya solo le queda que LaLiga valide toda la documentación por la venta de los asientos VIPS del futuro Spotify Camp Nou.
Desde el club, que tenían pocas esperanzas que el juez les diera la razón tras el revés sufrido el pasado viernes, mantienen confianza en que la patronal del fútbol español dé el visto bueno a la inscripción de Olmo y Pau Víctor con la ‘palanca’ de los asientos VIP del Spotify Camp Nou, después de que Laporta consiguiera cerrar un acuerdo por una parte este pasado fin de semana en Dubai y adelantara su regreso al lunes para completar la operación desde Barcelona.
Nueva demanda del FC Barcelona
La demanda del FC Barcelona en el Juzgado de Primera Instancia para lograr la inscripción de Dani Olmo se realizó de forma telemática el pasado 13 de diciembre y desde el Barça pidieron que el órgano competente para aprobar las Normas de Elaboración de Presupuestos fuera la Asamblea General Ordinaria de LaLiga en vez de la Comisión Delegada.
En la denuncia, los azulgrana reclamaron que se declarasen como nulas dichas Normas porque se han incumplido los estatutos sociales de LaLiga y también denunciaron que se ha vulnerado el derecho fundamental de asociación, además de reclamar las costas procesales del caso.
El Barça solicitó en la demanda las medidas cautelares de la suspensión del Artículo 77 de las Normas de Elaboración de Presupuestos de LaLiga, correspondiente a los supuestos de lesión de larga duración de un jugador, y que la inscripción de Dani Olmo en la competición se prolongara hasta el 30 de junio de 2025.
Comunicado de LaLiga
Laliga emitió un comunicado tras conocerse el fallo del Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Barcelona que ha rechazado la medida cautelar de inscribir a Dani Olmo hasta el 30 de junio de 2025, ya que no concurren ninguno de los presupuestos necesarios para la adopción de la medida cautelar.
Ante esta resolución, desde Liga defienden la plena competencia de la Comisión Delegada para aprobar sus Normas de Elaboración de Presupuestos ya que así la habilita de manera expresa los Estatutos y Reglamento General, tal y como se confirma en el referido auto.
Laliga recuerda que la Comisión Delegada siempre ha ejercido esta facultad con el acuerdo de los Clubes. Prueba de ello es que en los más de 12 años de vigencia de las NEPs, dicha competencia no ha sido nunca cuestionada por ningún Club, ni siquiera por el FC Barcelona quien además ha participado en la aprobación de dichas normas durante los años en que ha sido miembro de la Comisión Delegada, lo cual también se reprocha en el auto recordando que “además de formar parte y votar a favor de todas las reformas de las NEP adoptadas en la Comisión Delegada cuando formaba parte de la misma, se ha dirigido a la Comisión Delegada que ahora considera incompetente estatutariamente para obtener la inscripción de Sr. Daniel Olmo Carvajal (y todos los demás integrantes de la plantilla), ha formulado tres sucesivos recursos contra la resolución que desestimaba la inscripción del jugador más allá del 31 de diciembre de 2024 y solo ha optado por esta vía judicial cuando los tres sucesivos recursos han sido desestimados”.
Seguir leyendo:
Dani Olmo registra su celebración de gol en la Oficina de Propiedad Intelectual
Brasileño Oscar vuelve a su país como refuerzo del Sao Paulo
Lamine Yamal supera el valor de mercado de Kylian Mbappé