El FC Barcelona cerrará la tercera jornada de LaLiga como líder en solitario, después de un trabajado triunfo por 2-1 en Vallecas ante un Rayo Vallecano que mostró pasajes de valentía y buen fútbol.
Los goles de Pedri, a los 60 minutos, y Dani Olmo, a los 82, le permitieron al Barça mantener el puntaje ideal en LaLiga y dar vuelta el resultado, ya que el Rayo ganaba desde los 9 gracias al tanto de Unai López.
El comienzo del partido fue llamativo, porque el local salió a atacar a Barcelona desde el minuto cero. Nada de especular. En un estadio chico, con el público muy cerca de la cancha, la presión se hacía sentir.
Y terminó de explotar cuando Jorge De Frutos encabezó un ataque por la derecha, fue hasta el fondo y lanzó un preciso centro atrás por bajo que le cayó en el pie a López, quien definió al primer palo, venciendo la floja resistencia de Marc-Andre Ter Stegen.
En el segundo tiempo, FC Barcelona incrementó su presión. El primer reflejo de eso llegó a los dos minutos, cuando Yamal y el francés Jules Koundé armaron una hermosa pared sobre la derecha, en el ingreso al área, que terminó con el galo cara a cara con el arquero. Salvó con lo justo el defensor ghanes Abdul Mumin.
Desde ese momento, el FC Barcelona se hizo dueño del partido.
La primera consecuencia concreta fue a los 60, cuando Pedri abrió el marcador. Raphinha, muy incisivo por izquierda, desbordó y se la pasó a Pedri al que le pelota que quedó algo atrás pero la acomodó muy rápido y definió al palo derecho.
El encuentro se convirtió en la batalla entre un conjunto, Barcelona, que quería ganar, y otro, Rayo Vallecano, que intentaba aguantar.
Cuando parecía que se iba a terminar imponiendo la voluntad del local, apareció por derecha Yamal y metió pase atrás para Dani Olmo, que la paró, abrió el pie y la cruzó de forma magistral para el 2-1.
Seguir leyendo:
Cristiano Ronaldo recibirá premio de la UEFA como máximo goleador histórico de la Champions
FIFA presentó el Mundial de Clubes 2025 con un espectacular video
Jordi Cortizo descarta a Chivas de Guadalajara y centra sus esfuerzos en Rayados