VILLA JARAGUA, Bahoruco. – El gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dio el primer palazo para iniciar los trabajos de remozamiento del local del Xaragua Club en este municipio.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Simón Candelario, director administrativo de la Comisión, quien representó al presidente de la entidad, Ángel de la Cruz.
La gobernadora María Esther Díaz Medina agradeció al presidente Luis Abinader y a Ángel de la Cruz por escuchar a la directiva del club, que desde 2022 gestionaba el proyecto. “Hoy gracias a Dios se hace realidad”, afirmó.
El alcalde Iván Arístides Medina Trinidad destacó que la directiva se acercó al presidente Abinader durante una visita a la provincia para entregarle el proyecto, y reconoció el seguimiento constante de la diputada Olfanny Méndez. También resaltó el apoyo posterior de la gobernadora Díaz Medina y del senador Guillermo Lama.
La obra estará a cargo de la compañía Monbar Ingeniería. Su representante, Carlos Montan, estimó que la entrega se realizará antes de un año, si las condiciones lo permiten.
La actividad contó con la presencia de la diputada Olfanny Méndez, el senador Guillermo Lama, la gobernadora Díaz Medina, los alcaldes de Villa Jaragua, Neiba y Los Ríos, y directores distritales, entre otras autoridades y miembros de la comunidad.
El Xaragua Club, fundado en 1948 como Club Agrícola y renombrado en la década de 1960, es considerado una institución rectora en la comunidad para el fomento de la cultura, el arte y la recreación.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**

