La temporada de los Lions, que comenzó con grandes expectativas, terminó con un suspiro al quedar un partido por disputar en la temporada regular. Con una derrota 23-10 ante los Vikings en Navidad, Detroit fue oficialmente eliminado de la contienda por los playoffs. Para un equipo que perdió en el juego de campeonato de la NFC hace dos años y llegó a la segunda ronda de los playoffs en 2024, existía la sensación de que al menos volverían a la postemporada.
Sí, el equipo perdió a sus coordinadores ofensivo y defensivo —Ben Johnson y Aaron Glenn, respectivamente— por ascensos a puestos de entrenador en jefe, pero contaba con jugadores talentosos en ambos lados del balón que están entre los mejores de la liga.

Con la derrota y las esperanzas de playoffs desvanecidas, el entrenador en jefe Dan Campbell declaró tras el partido que examinaría múltiples aspectos para determinar qué salió realmente mal esta temporada, incluyéndose a sí mismo.
“Voy a analizar muchas cosas porque no me gusta estar en casa durante los playoffs”, afirmó Campbell a los periodistas. “Y sé que nuestros muchachos tampoco. Cuando se pierde, es responsabilidad de todos. Todos están involucrados, incluido yo mismo. Así que siempre empezaré por mirarme a mí primero”.
Añadió que él y el gerente general Brad Holmes tendrán mucho que discutir y resolver al analizar los problemas del equipo de cara a la próxima temporada.
“Brad y yo tendremos muchas decisiones que tomar, muchas cosas que evaluar”, señaló Campbell. “El qué, el porqué, cómo mejoramos. Porque necesitamos mejorar”.
Los Lions llegaron al día con menos del 10% de probabilidades de clasificar a los playoffs, pero necesitaban la victoria para al menos mantenerse con vida.
Sin embargo, las heridas autoinfligidas, en forma de seis pérdidas de balón, resultaron ser la perdición de Detroit en Minnesota. El mariscal de campo Jared Goff nunca encontró su ritmo, lanzando dos intercepciones y limitándose a 197 yardas por pase.
Goff no evitó expresar su sentir por perderse los playoffs.
“Apesta”, afirmó el quarterback. “Reflexionaremos sobre toda la temporada después de la próxima semana, pero sí, apesta”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



