Santo Domingo. – La fundación Damas de Negro, entregó la tarde de este jueves una casa totalmente construida a la señora Martina Justo Heredia, quien vivía junto a su hijo Francisco Javier Mañón de 22 años con la condición de espectro autista severo, en una mejora en construcción, forrada de cartón, con un crítico zinc y una puerta de madera.
“La fundación Damas de Negro que viene desarrollando una labor muy importante, a favor de las familias dominicanas que tienen hijos con la condición de espectro autista. Asumimos este compromiso que fue bastante difícil pero nos desafió en términos de la solidaridad y el humanismo para ayudar a una compañera, como es Martina, quien es madre de un joven con autismo de 22 años, pudimos construirle su casa a pesar de los obstáculos hoy estamos entregándole su hogar”, expresó Graymer Méndez, padrino de la referida fundación.
La presidenta de la fundación, Miosotis Arias, agradeció a Dios y a las personas que se unen en apoyo a la fundación y recordó que aún se encuentran en la lucha para que sea aplicada correctamente la Ley 05-13 sobre la discapacidad y sean incluidos con políticas justas a los niños, niñas, jóvenes y adultos que padecen el espectro de autismo.
Leer: El dolor de una madre con hijo autista y la espera de políticas justas de inclusión en la Ley 05-13
“Agradecer a Dios, por todas las cosas, gracias a la comunidad Damas de Negro por el apoyo y la empatía, también recordar que tenemos todavía la ley de autismo, que necesitamos que el gobierno dominicano no se olvide de esto y venga en auxilio de esta comunidad”, concluyó la presidenta.
Se recuerda que “Damas de Negro”, es una fundación sin fines de lucro, que lleva varios años trabajando en favor de niños, jóvenes y adultos con autismo, quienes han marchado hacia el Congreso en demanda de la aplicación la ley 05-13 sobre discapacidad.