Un joven de Pensilvania embistió su Mercedes G-Wagen contra agentes policiales, incluyendo a un oficial al que golpeó tres veces cuando ya estaba en el suelo, según autoridades. Dalton Lee Janiczek, de 21 años e hijo de un prominente abogado de Pensilvania, enfrenta cargos de intento de asesinato por los hechos violentos de la semana pasada, de acuerdo con la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery.
Janiczek habría huido inicialmente de agentes en el municipio de Whitpain, cerca de Filadelfia, cuando intentaron detenerlo por una infracción de tránsito. El sospechoso fue localizado posteriormente en un hotel Doubletree Guest Suites en el municipio de Plymouth 40 minutos después.

Según las autoridades, cuando los policías se acercaron en un vehículo patrulla, Janiczek puso su vehículo de lujo en reversa, “golpeó el vehículo patrulla varias veces” y luego apuntó el SUV masivo hacia uno de los oficiales.
“Janiczek aceleró directamente hacia el oficial, intentando golpearlo, y el oficial disparó su arma de fuego”, declaró la oficina del fiscal. “Nuevamente, Janiczek aceleró el vehículo, esta vez golpeando al oficial, causando que cayera. Mientras el oficial intentaba administrar un torniquete a una herida en la pierna, el Mercedes dio la vuelta alrededor del lote y golpeó al oficial tres veces más mientras yacía en el suelo”.
La violencia terminó cuando Janiczek estrelló su SUV de frente contra un auto policial y finalmente fue detenido. Dos oficiales resultaron heridos en el incidente.
Janiczek, quien se graduó de La Salle College High School, asistió a la Universidad Loyola Marymount y fue miembro del equipo de remo de la escuela como estudiante de primer año, fue acusado el sábado. Fue imputado por intento de asesinato de un agente del orden, asalto agravado, huida o intento de eludir a un oficial de policía y otros cargos, y permanece detenido sin fianza pendiente de una comparecencia judicial el 4 de noviembre.
Los oficiales heridos fueron trasladados a un hospital local, donde uno fue sometido a cirugía. Ambos se encuentran en condición estable y se espera que sobrevivan, según informó la afiliada de Fox WTXF-TV.
Los registros muestran que el sospechoso es hijo de Lee Janiczek, socio del bufete de abogados de Pensilvania Lee Janiczek, y creció en una espaciosa casa en Ambler, Pensilvania, valorada en más de 1.4 millones de dólares. Sus padres no respondieron a las llamadas de The Post en busca de comentarios el domingo.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


