ARLINGTON, Texas — Dak Prescott rechazó las felicitaciones de sus compañeros por superar el récord de yardas de pase de Tony Romo mientras los Cowboys intentaban remontar un déficit de 21 puntos contra los campeones del Super Bowl. “Guárdenlo para la victoria”, exigió el mariscal de campo.
Prescott lanzó dos pases de anotación, corrió para el touchdown del empate y lideró la conducción para el field goal ganador de Brandon Aubrey de 42 yardas cuando expiró el tiempo, sellando la victoria 24-21 de los Cowboys sobre Philadelphia Eagles en un thriller dominical lleno de errores.

“Ahora puedo disfrutar eso un poco”, declaró Prescott sobre superar la marca de 34,183 yardas de Romo, culminando la jornada con 34,378 yardas. “Inicialmente, cuando miré hacia arriba y vi mi nombre allí, hubo una pequeña emoción que me golpeó y que no estaba preparado para sentir”.
El quarterback también rompió el empate con Romo al liderar su drive ganador número 25 cuando estaban empatados o perdiendo en el cuarto período o tiempo extra.
Los Cowboys (5-5-1) capitalizaron su tercera oportunidad de desempate en el cuarto período para extender la racha de victorias en casa de Prescott contra rivales de la NFC Este a 19 partidos.
Los Eagles (8-3) perdieron con una ventaja de al menos 21 puntos por primera vez desde 1999, marcando una caída histórica para el equipo de Filadelfia.
“No voy a hacer juicios radicales en este momento”, afirmó el entrenador de Eagles, Nick Sirianni. “Cuando hay muchos errores que cometimos, algunas heridas autoinfligidas, siempre voy a poner eso en mí como entrenador en jefe”.
Prescott estableció el nuevo récord de la franquicia con un pase de 9 yardas a CeeDee Lamb en su primer lanzamiento de la segunda mitad, cuando Dallas perdía 21-7.
Mientras los Cowboys cometieron la mayoría de errores en la primera mitad, los Eagles acumularon desaciertos cruciales en los momentos finales, incluyendo el primer fumble de la temporada de Saquon Barkley.
Aunque Prescott no pudo llevar a Dallas a la zona de anotación con tres intentos desde la yarda 2, Osa Odighizuwa brindó una última oportunidad al taclear a Jalen Hurts con 1:52 minutos restantes.
“Han escuchado decirlo mil veces”, reflexionó el coordinador ofensivo Brian Schottenheimer. “No puedes ganar el juego en el primer, segundo o tercer cuarto, pero puedes ganar el juego en el cuarto período”.
Hurts completó un pase de anotación y corrió para dos touchdowns, pero no pudo consolidar el juego terrestre para proteger la ventaja. Barkley fue limitado a 22 yardas en 10 acarreos.
“Tenemos que encontrar la manera de terminar el juego y encontrar consistencia en lo que hacemos”, señaló Hurts. “Definitivamente fue un cuento de dos mitades, pero al final, no jugamos un juego completo como equipo”.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**



