El cantante puertorriqueño Daddy Yankee y su exesposa Mireddys González lograron cerrar el capítulo legal que mantenían abierto por el uso de las marcas “Daddy Yankee” y “DY”. Ambos alcanzaron un acuerdo para poner fin al litigio federal.

La información fue confirmada por El Nuevo Día en Puerto Rico, quienes revelaron que la empresaria Mireddys se comprometió a no tomar medidas que obstaculicen el uso de las marcas vinculadas al artista, quien podrá seguir utilizándolas en sus proyectos personales, empresariales y musicales. A su vez, ambas partes acordaron desistir de cualquier reclamación adicional y asumir sus propios gastos legales.
El acuerdo fue validado por el tribunal federal, que establece que la corte conservará la jurisdicción para garantizar su cumplimiento en caso de que surjan futuras discrepancias, con este paso buscan evitar nuevos enfrentamientos legales entre la expareja, que mantuvo una relación de más de tres décadas antes de su separación.
Con este proceso Daddy Yankee tiene un nuevo alivio debido a que ya podrá explotar comercialmente su nombre y sello personal y así poder seguir generando ganancias con su legado en la industria musical sin restricciones legales.


