Por lo regular, el Ajuste por el Costo de Vida (COLA) es un tema llamativo para quienes reciben los beneficios del Seguro Social. Sin embargo, no son a los únicos a los que les debe interesar. De hecho, los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) serían los primeros en recibir un aumento del COLA este año.
Como suele suceder con los diferentes programas de apoyo financiero del gobierno federal, las agencias responsables de estos beneficios realizan ajustes a sus pagos para estar a la par de la inflación anual y que este dinero no pierda mucho valor para solventar las necesidades de quienes lo reciben.
El COLA se determina con los diferentes índices de inflación, correspondiente para cada beneficio. En este sentido, el ajuste no siempre es sinónimo de incremento, aunque sí en la mayoría de los años. Por ejemplo, los beneficiarios de Hawái recibieron menos dinero después del COLA de 2024.
A diferencia de lo que sucede con el Seguro Social, quienes reciben el aumento en sus pagos hasta 2025, los beneficiarios de los cupones SNAP obtendrán más dinero antes que nadie.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunció que la nueva cantidad que se repartirá en los cupones de alimentos SNAP se aplicará a partir del 1 de octubre de 2024. En este sentido, se espera que los beneficios aumenten, si es que las previsiones inflacionarias se mantienen.
En 2023, el USDA anunció el COLA del 2024 el 3 de agosto. Si el Departamento se mantiene con un plan similar para este año, en dos semanas podríamos estar conociendo el COLA del 2025.
Los montos máximos de SNAP dependen del tamaño del hogar. Por ejemplo, una persona soltera puede recibir hasta $291 dólares mientras que una familia de 8 personas puede recibir hasta $1,751 dólares.
La proyección del COLA para la Seguridad Social es de aproximadamente 2.63%, según un informe de la Senior Citizens League. Si los beneficios del SNAP aumentaran esa cantidad, una persona soltera recibiría un máximo de $298 dólares, aproximadamente. Una familia de cuatro podría recibir hasta 998 dólares.
En tanto, el beneficio más grande de SNAP podría ser de hasta $1,797 dólares para familias de 8 miembros.
También te puede interesar: