
⬆️(clic en foto pa’ ver el video)
Altagracia Salazar
La preocupación de muchos sobre el acompañamiento personal del ex presidente Danilo Medina en medio de las tensiones por el sometimiento a la justicia de varios de sus más cercanos colaboradores quedó aclarada cuando el ex mandatario explicó que Candy fue quien le comunicó la decisión de su hermano de llegar a un acuerdo con el ministerio público.
La ex primera dama es como los asistentes de las empresas telefónicas aunque usted no la vea está ahí.
“Él le comunicó a su hermana, mi esposa, que había llegado a ese acuerdo y ella no estuvo de acuerdo; entonces ella le pidió que me visitara para que me explicara, él vino a mi casa y me explicó que había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público, y yo le pregunté en qué consistía ese acuerdo. Y me explicó que mediante ese acuerdo él cedía sus bienes a cambio de que le dejaran tranquilo y en libertad; yo le dije, bueno, tu habrás cedido tus bienes, pero tú has cedido también tu honor, tu seriedad y tu integridad, y eso yo no creo que tenga precio; tú vas a conseguir no estar detrás de la reja de una prisión, pero vas a estar detrás de la reja de la sociedad, y eso es absolutamente incomparable; tú no debiste haber hecho ese acuerdo, pero tú no me pediste opinión y yo no tengo por qué exigirte que me la des porque tú no tienes por qué pedirme ninguna opinión, esa es tu decisión, pero yo no comparto eso, absolutamente no lo comparto; porque un hombre no puede empeñar su honor y su dignidad, a cambio de que le dejen tranquilo porque tenía cuatro años siendo perseguido por el Ministerio Público sin que lo sometieran a la justicia”.
Aunque pareciera que no, Danilo termina defendiendo a su medio cuñado, puesto que dice que fue perseguido.
En las películas que yo veo, el valor de un testigo es proporcional a las pruebas que puede aportar. Lo que sabemos hoy es que una investigación reciente da cuenta del desvío de 57 millones de dólares en las EDES y del uso irregular de financiamientos por un monto de 488 millones también de dólares.
Hoy que estamos alarmados por los pitos de dos mil pesos de la DIGESETT de nuevo los números de las irregularidades del pasado reciente en la administración pública achiquitean todo.
no creo que unca nadie volverá a contar hasta ahí y menos sin la anuencia del presidente de la república.
Hoy digo lo mismo que ayer, el ex presidente debe ser sometido por amemao.


