El mundo del culturismo en China está de luto tras la trágica muerte del popular culturista Liu Can, quien falleció ahogado mientras grababa videos en una zona prohibida del distrito de Nanchuan, en Chongqing.
Liu, de 27 años, contaba con más de 100 mil seguidores en Douyin, la versión china de TikTok, y sus videos acumulaban más de un millón de visualizaciones.
La noticia fue confirmada por su tío a través de Douyin, quien expresó el dolor que siente la familia: “Era un niño muy alegre, simpático y bondadoso. Su partida nos llena de tristeza. Realizaremos un funeral de despedida. Que descanse en paz”.
Las autoridades locales informaron que el lugar del accidente, conocido por sus paisajes naturales, estaba restringido para visitantes.
Liu no solo era un destacado culturista e influencer, sino también un empresario con dos gimnasios en la misma área donde ocurrió el accidente. A pesar de los intentos de los medios por contactar a su esposa y a las empresas de las que formaba parte, solo se confirmó su fallecimiento.Te puede interesar
Amigos y colegas de Liu, como Wang Qiangping, expresaron su dolor en redes sociales. “Amo a mi aprendiz. Liu Can es el más guapo, trabajador y motivador. No puedo aceptarlo. Lloré todas mis lágrimas”, escribió Wang.
Otro amigo, Zhang, recordó que Liu había sido delgado y había decidido fortalecer su físico a través del ejercicio. Según informes preliminares, el accidente ocurrió mientras Liu grababa contenido para sus redes en el área restringida.
- La trágica muerte de Liu Can resuena en la comunidad del culturismo, que ya había sido golpeada recientemente por la pérdida de otros atletas destacados.
- Su legado como un individuo alegre y motivador será recordado por sus fanáticos, quienes han inundado las redes sociales con mensajes de condolencias y recuerdos de su brillante sonrisa.