Santo Domingo.- En el encuentro privado que sostuvieron el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el excandidato presidencial Abel Martínez, en la propiedad del dirigente político del PLD, en el Distrito Nacional, se trataron temas de interés nacional, los cuales serán debatidos en lo adelante, a corto y mediano plazo.
Este encuentro sella el primer acercamiento de cara a construir un camino de diálogo abierto con la oposición, con el propósito de “poder defender los mejores intereses de la nación”.
A través de un comunicado de prensa, difundido por el equipo de Martínez, se indicó que, así mismo como le dijo al presidente Abinader, en la llamada telefónica que le hizo el domingo 19 de mayo, y al pueblo dominicano a través de su mensaje: «el país puede contar con Abel Martínez para propiciar desde el PLD, un escenario político que haga posible el intercambio de ideas tendentes a impulsar las acciones positivas que necesita la República Dominicana”.
“Como boschistas, para nosotros los temas de interés nacional primarán siempre y estamos dispuestos a contribuir para crear un clima de estabilidad, de consenso y de fortalecimiento de nuestra democracia, pero, siendo siempre vigilantes y trabajadores incansables en todo lo vinculante a la defensa y beneficio del pueblo dominicano. Eso es innegociable. Actualmente el país atraviesa una situación difícil, con grandes desafíos y se necesita el concurso de todos para echar hacia adelante”. apuntó.
Abel Martínez conversó con el presidente Abinader sobre temas nacionales que serán debatidos en el futuro a corto y mediano plazo. Con la participación de los principales actores políticos del país y la sociedad civil.
El mandatario llegó a la residencia de Martínez a las 9:15 de la noche y fue recibido por el candidato presidencial del PLD y su esposa Nahiony Reyes.
El encuentro culminó a las 10:50 de la noche, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.