Cuatro niños heridos tras recibir disparos cuando viajaban en un auto robado

0
60



Los niños de entre 11 y 14 años viajaban en un vehículo Kia que era robado, cuando un sedán oscuro abrió fuego en contra de ellos. El jefe de la policía de Minneapolis señaló que todos fueron alcanzados por las balas, pero uno de ellos recibió un disparo en la cabeza. Los oficiales recuperaron 30 casquillos en la escena.

“Que cuatro niños de entre los once y los catorce años, hayan recibido disparos es indignante y todo el mundo debería estar indignado por ello”, dijo Brian O’Hare, jefe de la policía de Minneapolis, en una conferencia.

Y añadió, “la policía está haciendo todo lo que puede para responder a esto, pero no podemos seguir respondiendo después del hecho. Es necesario hacer más para disuadir este tipo de actividades en primer lugar”.

Un niño está en condición crítica

Según el reporte de la policía, tres de los niños fueron hospitalizados con heridas que no ponen en peligro su vida, mientras que otro más sufrió una herida de bala en la cabeza y se encuentra en condición crítica en el hospital.

Los dos niños y las dos niñas estaban en el vehículo que era robado, lo que también está siendo investigado.

“Dos de los jóvenes involucrados en este incidente de esta noche fueron arrestados hace menos de dos semanas por estar en un automóvil robado“, comentó O’Hara.

“Trágico e inaceptable”

La fiscal del condado de Hennepin, Mary Moriarty, expresó en una declaración, que MPD no ha remitido a ninguno de los niños involucrados en el incidente para que se considere presentar cargos ni para su Iniciativa de Intervención Temprana contra el Robo de Automóviles por Jóvenes.

“El tiroteo de cuatro niños en un automóvil durante el fin de semana es trágico e inaceptable. Debemos actuar con urgencia para implementar soluciones efectivas a la violencia con armas de fuego y asegurar que nadie en nuestra comunidad sea víctima de esta forma”, compartió la fiscal a través de un comunicado.

Te podría interesar:

En Minnesota, los niños de tan solo 10 años pueden ser acusados ​​en un tribunal de menores mediante una petición de delincuencia juvenil. Sin embargo, la legislatura estatal aprobó recientemente aumentar esa edad a 13 años a partir de agosto de 2026, y la oficina de Moriarty, ya ha comenzado esa práctica en la mayoría de los casos.

Remitir a niños de 10 años

“Las fuerzas del orden tienen una variedad de vías para remitir a los jóvenes de 10 años o más a nuestra oficina, incluida la presentación de casos para su acusación y la remisión a nuestra Iniciativa de intervención temprana contra el robo de automóviles por parte de jóvenes”, declaró la fiscal.

Durante la conferencia, el jefe de la policía criticó a la oficina de la fiscal Moriarty, diciendo que la oficina del fiscal del condado está “jugando un juego peligroso con las vidas de estos niños”.

Las autoridades comentaron que por el momento no se han emitido cargos en contra de los menores de edad. En el auto iba un quinto niño que resultó ileso, según dijo O’Hare en la conferencia.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link