El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de tres de cinco imputados, acusados de cometer robos con violencia en torres y residenciales de la capital, en horas de la madrugada.
El magistrado Rigoberto Sena, dispuso que los imputados José Alejandro Ogando Serrano, José Miguel Olivero Placencio y Edwin Ariel Cabrera Kelly cumplan la medida en la cárcel de Najayo.
Igualmente Juan Israel Sánchez González, alias “Chichi Prenda”, quien se encontraba recluido en el Penal de La Victoria, por varios hechos delictivos similares a los actuales, a quien se señala como el cabecilla del grupo.
A la salida del tribunal los imputados, bajo estricta medida de seguridad, rehusaron hablar con los medios mientras eran trasladados a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
El tribunal tomó la decisión al acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la fiscal adjunta Yani del Orbe.
En el caso figuran como víctimas Angelo Condemi, Claridania Cid Moronta, Jean Pierre Mousalli Ayoub y Luis Alberto Montero Cabrera.
Conforme con la medida de coerción Sánchez González figura con siete registros por robo, asaltos a mano armada, asociación de malhechores, todo esto durante los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2020 y 2023.
RECUPERACIONES
Entre los objetos recuperados durante el proceso de investigación hay tres relojes: un Rolex, un Invicta y un Diésel, así como un arma de fuego no letal, marca ISSC Australia, y dinero en efectivo.
Durante el apresamiento a Olivero Placencio, alias “Chiri”, en el sector de Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, se le ocupó un vehículo Nissan Note, gris, placa No. AA19084.
Mientras que en el sector de Villa Consuelo fue recuperado el automóvil Daihatsu, blanco, placa No. AA21345, el cual fue dejado abandonado por el prófugo Domínguez Coco, también conocido como “Cabeza”.