En Neyba, ocurrió un suceso violento en el que una persona perdió la vida tras recibir heridas ocasionadas por arma de fuego, en un reciente enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional.
También tres mujeres fueron detenidas, estos individuos eran buscados por el rapto de dos hombres ocurrido el 20 de junio de 2024 en Bonao, ambos residentes en Santiago.
El enfrentamiento se desencadenó cuando un equipo de oficiales e investigadores de la Subdirección Regional de Investigaciones de la Policía Nacional Cibao Sur, en colaboración con miembros de la Policía Nacional de Neyba.
Localizó a los sospechosos en una residencia del sector El Palmar, en el municipio de Tamayo, provincia de Bahoruco.
Luego una comisión de los Derechos Humanos Sin Rostro, encabezada por Jairo Medrano y Luis Morillo, entregaron la tarde hoy al joven José Alberto Reinoso Soto (a) ‘Medio Litro’, quien era activamente buscado por la Policía Nacional en Bonao.
Medio Litro como se le conoce a este joven en el sector donde reside, Villa Liberación era solicitado por la Policía Nacional por tener una orden de arresto número 2024-AJ0007024, de fecha 22 de junio pasado, emitida por la jueza de la oficina Judicial de la Atención Permanente del Distrito Judicial Monseñor Noel, Rosa Marial Almonte Francisco, por violación a los artículos 309-1, 265, 266 y 319 del Código Penal.
En perjuicio de los ciudadanos Francisco Antonio Peña Vargas y José Alberto Lantigua Estrella, quienes supuestamente fueron secuestrados y posteriormente liberados.